martes, 11 de noviembre de 2014

Poemas cortos y simples I

2014-JUN-18
Poemas cortos y simples.

Desgarro.
Desgarro suscitado en los tormentos internos
suicido colectivo de mentes inocentes sin atrevimiento.
ha volcado la idea vana de la redención , el espejo no es más que el alma humana de tu débil cuerpo.
Se aferra a ti los recuerdos en un grito desesperado
¡el tiempo es imparable y tan osado!
Desgarro suscitado en tormentos internos
tardes des matizadas por el ocaso
ha volcado la idea de la esperanza sin fe , el cristal no es más que la pureza que no posees.

Aferrarse.
Me aferro a usted por el hilo que nos ata a una esencia indescriptible
Me aferro porque le agrada verme aferrada
Le agrada porque sabe que aun quiero verme mancillada , donde honores se ausencia y
dignidades se pierden.
Me aferro por idiotez de halago , por la esperanza hueca de mi agujerada mente.
Manchas de manos que se mezclan en desgarros de la piel.
Me aferro y  no lo culpo.
¡Admítalo! es usted hombre y se aferra a una mujer.


Mendigos del tiempo.
He mendigado por campos de  concentración
cuando el estandarte de Hitler imponía sentimientos de represión.
He mendigado en las faldas del rey Enrique XVI , huyendo del palacio por temor
a la represalia del pueblo.
He mendigado donde Telémaco esperanzado , aguardaba a su padre .
O por quién sabe! las musas griegas revoloteaban en los jardines secretos.
Soy mendiga , mujer de cabellos enredados y libres ondas al viento.
He gemido en el lecho de los escritores bohemios y he bebido inocencias
de la cúspides iglesias de los campos.


Él .
ÉL es ausencia nocturna ,
Él se sienta en el peñasco de sus ofensas y grita un nombre que nadie oír puede ya.
Su cuerpo es un recuerdo abstracto de mis sueños extraviados ,
su esencia recorre mi alma sin dejarla jamás.
Él es de sonrisa caída y de voz dulce y tenue .
Sus párpados se entreabren imitando a los botones de rosas en estación.
Él ignora , él ignora ... ¡ignora mi silueta al costado suyo!
Somos sombras fugaces caminando en sentido inverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario