martes, 11 de noviembre de 2014

El tablero de ajedrez : ¿ De cómo el rey asesinó a la reina? (la primera vez en la que el rey mata)

2014-JUN-13

He mantenido la calma , he jugado sin zozobras, he perdido la primera jugada : El rey asesinó a la reina.
El rey blanco, con la espada de acero en punta , cobarde-mente, blanqueó una estocada en  el pecho de la reina negra  , hiriéndola .
Del pecho curvado de una pieza de ajedrez brotó sangre blanca.
¿el ajedrez asesino no comprendió que sangre suya había ahí?
al hacerla sangrar , se hizo sangrar así mismo.
una espada asesina , que se agita con el aire del campo de batalla , balanceándose en la mano firme del blanco , con una sonrisa de burla y una coraza de frialdad .
Las flechas del reloj siguen su curso de forma espantosa, mi contrincante aun medita , con la mano apoyada en la barbilla y el codo en un rincón de la mesa , su reflexión parece profunda , sus gestos delatan la profundidad de su meditación.
Sin decidirme ,  en la segunda ronda ,me cruzo de brazos. Mi pieza negra ha tenido una hemorragia en el pecho. Trato de curarla sin éxito ¿si mejor tan solo apaciguo esa herida?. Mi contrincante  duda , lo leo en sus ojos , sabe que ha hecho  mal , ¡lástima! tarde para otro movimiento en el tablero de ajedrez.
El rey blanco bajó la cabeza , de los surcos del suelo ajedrezado salían en cascadas la sangre derramada... él contemplaba (pieza errante consternada) .
Yo aun navegaba en mis pensamientos turbios ¿ darle una oportunidad a mi contrincante? tal vez solo fue una mala jugada instintiva , impulsada por el peso de los minutos.
Tenía que decidir rápido , mi reina blanca no puede esperar...
Gemía , ella gemía. Sus extremidades , al caer , salpicaron la sangre en el rostro del rey blanco.
¿ya ves que no fue tan solo un movimiento de tu mano?
mi contrincante me sonríe , esa sonrisa pecadora :
-perturbarte  es lo que quería ¿no lo ves?
- mis movimientos serán mucho más agónicos - exclamo excitada- veremos quién ríe
Las  fichas se entrelazan en recuerdos silenciosos , la pieza blanca sabe que aun agoniza y todo queda en stand by...

No hay comentarios:

Publicar un comentario